martes, 3 de mayo de 2016

School bryalu

School Bryalu


Dirección: calle 11 # 122-46   Teléfono: 4564521
Localidad: Usaquén  Barrio: santa bárbara
Nombre del rector (a): Julio Alfonso Cárdenas
Nombre del coordinador (a): Jackely Martines

Planta Docente: Se requieren docentes en las áreas de idiomas extranjeros, matemáticas, filosofía, lenguaje, artes y química, con buena actitud y experiencia en cada una de las áreas
.
Nutricionista: Diseña intervenciones en alimentación y nutrición basado en evidencias
Utiliza métodos de diagnóstico, programación y evaluación alimentario nutricional en forma adecuada.
Elabora normas, directivas y procedimientos con juicio integrador.
Aplica principios de atención integral en alimentación y nutrición con idoneidad.

Anonimo, (2013). Facultad de medicina San Fernando. Recuperado el 29/04/2016 de: http://medicina.unmsm.edu.pe/index.php/nutricion/perfil-profesional 

Enfermera: Es la función asistencial la  que nos ocupa el mayor tiempo, entendiendo que esta incluye todo los aspectos concernientes al alumnado: la formación en  salud a todos los profesionales de ámbito educativo, programas de cuidados, coordinación con los organismos sanitarios y de servicios sociales, programas de educación para la salud… Tenemos en marcha algunos proyectos de investigación vinculados a la población que atendemos y de los cuidados más adecuados.: 

Anonimo, (2015) la enfermería escolar. Recuperado el 29/04/2016 de: http://enfermeriablog.com/la-enfermeria-escolar/#sthash.imTkab53.dpuf


Psicóloga: el psicólogo educativo es el profesional que posee los conocimientos psicológicos, habilidades y valores para planear, prevenir, diagnosticar, intervenir, evaluar e investigar, en el ámbito del comportamiento y la educación, a fin de contribuir al bienestar de individuos y grupos, con juicio crítico y compromiso social.

Anonimo, (sf). psicólogo educativo. Recuperado el 29/04/2016 de: http://educationalpsycholo.galeon.com/enlaces2278160.html



Correo Institucional: bryaluschool@gmail.com
Página de Internet: www.Schoolbryalu.edu.co


Anonimo,(2009).Colegio la merced. Recuperado de: http://colegiolamerced.edu.co/documents/institucionales/PEI.pdf


Fundamentos legales que sustentan la creación de la institución

ARTICULO 138. Naturaleza y condiciones del establecimiento educativo. Se entiende por establecimiento educativo o institución educativa, toda institución de carácter estatal, privada o de economía solidaria organizada con el fin de prestar el servicio público educativo en los términos fijados por esta Ley. El establecimiento educativo debe reunir los siguientes requisitos: 

a) Tener licencia de funcionamiento o reconocimiento de carácter oficial; 
b) Disponer de una estructura administrativa, una planta física y medios educativos adecuados. 
c) Ofrecer un proyecto educativo institucional. 


Cubillos, (2011), Expedición y modificaciones de Licencias de Funcionamiento Instituciones de Educación Formal Sector Privado. recuperado de: http://www.educacionbogota.edu.co/archivos/Temas%20estrategicos/Inspeccion/2012/marzo/orientaciones%20licencia%20de%20funcionamiento%20colegios%20privados%2011%2009%2027.pdf 

·         Uniformes:



Rrecuperado de : http://img.myefox.es/uploads/1001338/1150118.images.400x400.jpg










 Creado por : Luisa Fernanda Franco 



  •       PLANTA FÍSICA
El croquis fue tomado de : http://i46.tinypic.com/2zjew0i.jpg
Descripción .
  • Jardines los cuales podrán disfrutar a la hora del descanso
  • Los baños están de color rosados divididos Hombres y Mueres
  • Baños personas con Discapacidad
  • Biblioteca
  • Puentes para llegar al comedor
  • Rampas para personas con discapacidad
  • Contamos con unos sectores de cultivos








A.   COMPONENTE PEDAGÓGICO:


Modelo pedagógico activo
La institución bryalu se basa en el modelo pedagógico activo porque se trabaja la actividad física e intelectual  del estudiante dando así al estudiante como eje principal de la enseñanza.

ROUSSEAU (1960) refiere que la educación se debería centrar en quien se está enseñando (el niño en sus intereses y necesidades) y no lo que se enseña (materia).

ROUSSEAU (1965) refiere que el niño es el centro de la educación y esta se encarga de desarrollar las potencialidades de él, de acuerdo a sus propias leyes, sin tratar de imponer algún patrón externo.

DEWEY (1940) refiere que la educación debe basarse en los intereses del alumno

Anonimo, (15 de julio de 2009). Pedagogía activa. Recuperado de http://modelodepedagogiaactiva.blogspot.com.co/ 


1.   Didácticas a implementar , espacios , equipos , materiales


  • Espacios de tutorias para los estudiantes que necesiten refuerzos en alguna materia
  • Campus virtual
  • Programas de becas
  • Aulas con tecnología educativas
  • Reconocimientos a Profesores




2.   Enfoque curricular: explique y fundamente con citas y autores.

Enfoque psicologista se centra en el análisis psicopedagógico de cada alumno.
Puede adoptar un carácter conductista, personalista de acuerdo con la concepción de la persona que se maneje. 

Enfoque dialéctico utiliza la practica en cada situación del estudiante.
Se enfatiza en el carácter de acción socialmente productivas de la educación.
Asume la praxis como el medio de relación entre el estudiante y el profesor. 

Palacios, (2012), enfoques curriculares. recuperado de: http://es.slideshare.net/marbellapalacios/enfoques-curriculares-11411195


3.  Mencione los Lineamientos curriculares más importantes desde el Énfasis o programa al cual usted pertenece

Desde nuestro programa de Licenciatura en educación física nos especialimos en los lineamientos 





  • El desarrollo de una actividad física ayuda al ser humano a tener evolución social.
  • Paradigmas y superar los que representan un obstáculo, en un ambiente de diálogo de saberes en función de la formación del hombre y la sociedad
  • Utilizar  escenarios apropiados para la práctica de los deportes, la recreación y la educación física.
  • Crear una cultura ciudadana amante a la práctica deportiva y al deporte para la vida.


  • B.   COMPONENTE CONCEPTUAL 

    ·         VISIÓN:

    En 5 años la institución bryalu se quiere destacar entre las mejores de Colombia con una educación óptima y eficiente para los niños de la ciudad de Bogotá.

    Anonimo, (2009). colegio la merced. Recuperado de: http://colegiolamerced.edu.co/documents/institucionales/PEI.pdf

    ·         MISIÓN:

    La institución bryalu estará encargada de brindar una buena educación parta formar buenas personas para el futuro.

    Anonimo, (2009). colegio la merced. Recuperado de: http://colegiolamerced.edu.co/documents/institucionales/PEI.pdf

    ·         OBJETIVOS:


    1.  . Principalmente formar personas para una sociedad, con actitud y responsabilidad
    2.   . Compromiso con la sociedad, áreas de la construcción, respecto con los profesores y estudiantes
    3.       Fortalecer competencias ser ( Humanas ) y el saber ( Conocimientos )
    4.    Satisfacer las necesidades y expectativas cuanto a los padres y estudiantes con lo establecido en el P.E.I

    • Principios
    • Principio Filosófico : Que el estudiante debe tener autonomía, ser activo, creativo, Critico y responsable
    • Principio de calidad proceso a las  necesidades de la comunidad y de cada uno de sus miembros.
    • Principio ético existencia del ser para vivir en el respeto a si mismo y con los demás.



    C.   DIAGNÓSTICO Y CARACTERIZACIÓN INSTITUCIONAL :


    1. DESCRIPCIÓN DEL CONTEXTO SOCIAL, CULTURAL Y ECONÓMICO DE LA INSTITUCIÓN.

    El problema: que los niños que quieran ingresar no tengan suficiente sustento económico y el rechazo a las diferentes culturas.

    A nivel social: la institución da oportunidades a estudiantes de cualquier estrato social para poder estar y ser privilegiados con esta educación.
    A nivel cultural: se respeta las creencias de cada estudiante y se fomenta la cultura con lugares de expresión para los estudiantes.
    A nivel económico: el sostenimiento será por las pensiones de los estudiantes.

    Anonimo, (2009). colegio la merced. Recuperado de: http://colegiolamerced.edu.co/documents/institucionales/PEI.pdf


    2.    EL PEI:

    La vida nuestra practica
    En la institución bryalu nuestro PEI se basa en que los estudiantes sientan y experimenten sus enseñanzas a través del día a día en su vida motivando y dando gran integración a la familia y al objetivo que tienen para un futuro.

    Da grandes oportunidades a cada paso que se dé por parte de la practica como campañas de fomentar una educación mucho más halla que en un salón.


    Anonimo, (2009). colegio la merced. Recuperado de: http://colegiolamerced.edu.co/documents/institucionales/PEI.pdf


    3.  ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA DE LA INSTITUCIÓN: 


    Tomado de: https://entreeducadores.files.wordpress.com/2011/08/piramide-colegio1.jpg


    •     Rector
    •     Consejo Directivo
    •     Consejo Academico
    •     Cordinacion Académica
    •     Docentes
    •     Consejo Estudiantil
    •     Asociación de padres

    4.    CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES ANUALES 


    Recuperado de : http://www.parpadeos.es/wp-content/uploads/Calendario-de-actividades-imagen.png



    • Juegos Tradicionales 
    • Juegos Predeportivos De futbol
    • Festivales  deportivos
    • Excursiones


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario