Dirección: calle 11 # 122-46
Teléfono: 4564521
Localidad: Usaquén Barrio: santa
bárbara
Nombre del rector (a): Julio Alfonso Cárdenas
Nombre del coordinador (a): Jackely Martines
Planta Docente: Se requieren docentes en las áreas de idiomas extranjeros, matemáticas, filosofía, lenguaje, artes y química, con buena actitud y experiencia en cada una de las áreas
.
.
Nutricionista: Diseña intervenciones en alimentación y nutrición basado en evidencias
Utiliza métodos de diagnóstico, programación y evaluación alimentario nutricional en forma adecuada.
Elabora normas, directivas y procedimientos con juicio integrador.
Aplica principios de atención integral en alimentación y nutrición con idoneidad.
Anonimo, (2013). Facultad de medicina San Fernando. Recuperado el 29/04/2016 de: http://medicina.unmsm.edu.pe/index.php/nutricion/perfil-profesional
Utiliza métodos de diagnóstico, programación y evaluación alimentario nutricional en forma adecuada.
Elabora normas, directivas y procedimientos con juicio integrador.
Aplica principios de atención integral en alimentación y nutrición con idoneidad.
Anonimo, (2013). Facultad de medicina San Fernando. Recuperado el 29/04/2016 de: http://medicina.unmsm.edu.pe/index.php/nutricion/perfil-profesional
Enfermera: Es la función asistencial la que nos ocupa el mayor tiempo, entendiendo que esta incluye todo los aspectos concernientes al alumnado: la formación en salud a todos los profesionales de ámbito educativo, programas de cuidados, coordinación con los organismos sanitarios y de servicios sociales, programas de educación para la salud… Tenemos en marcha algunos proyectos de investigación vinculados a la población que atendemos y de los cuidados más adecuados.:
Anonimo, (2015) la enfermería escolar. Recuperado el 29/04/2016 de: http://enfermeriablog.com/la-enfermeria-escolar/#sthash.imTkab53.dpuf
Psicóloga: el psicólogo educativo es el profesional que posee los
conocimientos psicológicos, habilidades y valores para planear, prevenir,
diagnosticar, intervenir, evaluar e investigar, en el ámbito del comportamiento
y la educación, a fin de contribuir al bienestar de individuos y grupos, con
juicio crítico y compromiso social.
Anonimo, (sf). psicólogo educativo. Recuperado el 29/04/2016 de: http://educationalpsycholo.galeon.com/enlaces2278160.html
Anonimo, (sf). psicólogo educativo. Recuperado el 29/04/2016 de: http://educationalpsycholo.galeon.com/enlaces2278160.html
Correo Institucional: bryaluschool@gmail.com
Página de Internet: www.Schoolbryalu.edu.co
Anonimo,(2009).Colegio la merced. Recuperado de: http://colegiolamerced.edu.co/documents/institucionales/PEI.pdf
Fundamentos legales que sustentan la creación de la institución
ARTICULO 138. Naturaleza y condiciones del establecimiento educativo. Se entiende por establecimiento
educativo o institución educativa, toda institución de carácter estatal, privada o de economía solidaria
organizada con el fin de prestar el servicio público educativo en los términos fijados por esta Ley. El
establecimiento educativo debe reunir los siguientes requisitos:
a) Tener licencia de funcionamiento o reconocimiento de carácter oficial;
b) Disponer de una estructura administrativa, una planta física y medios educativos adecuados.
c) Ofrecer un proyecto educativo institucional.
a) Tener licencia de funcionamiento o reconocimiento de carácter oficial;
b) Disponer de una estructura administrativa, una planta física y medios educativos adecuados.
c) Ofrecer un proyecto educativo institucional.
Cubillos, (2011), Expedición y modificaciones de Licencias de Funcionamiento
Instituciones de Educación Formal Sector Privado. recuperado de: http://www.educacionbogota.edu.co/archivos/Temas%20estrategicos/Inspeccion/2012/marzo/orientaciones%20licencia%20de%20funcionamiento%20colegios%20privados%2011%2009%2027.pdf
·
Uniformes:
Rrecuperado de : http://img.myefox.es/uploads/1001338/1150118.images.400x400.jpg
- Escudo
Creado por : Luisa Fernanda Franco
- PLANTA FÍSICA
El croquis fue tomado de : http://i46.tinypic.com/2zjew0i.jpg
Descripción .
- Jardines los cuales podrán disfrutar a la hora del descanso
- Los baños están de color rosados divididos Hombres y Mueres
- Baños personas con Discapacidad
- Biblioteca
- Puentes para llegar al comedor
- Rampas para personas con discapacidad
- Contamos con unos sectores de cultivos
A. COMPONENTE PEDAGÓGICO:
Modelo pedagógico activo
La institución bryalu
se basa en el modelo pedagógico activo porque se trabaja la actividad física e
intelectual del estudiante dando así al
estudiante como eje principal de la enseñanza.
ROUSSEAU (1960) refiere que la educación se debería centrar en quien se está enseñando (el niño en sus intereses y necesidades) y no lo que se enseña (materia).
ROUSSEAU (1965) refiere
que el niño es el centro de la educación y esta se encarga de desarrollar las
potencialidades de él, de acuerdo a sus propias leyes, sin tratar de imponer
algún patrón externo.
DEWEY (1940) refiere
que la educación debe basarse en los intereses del alumno
Anonimo, (15 de julio de 2009). Pedagogía activa. Recuperado de http://modelodepedagogiaactiva.blogspot.com.co/
1. Didácticas a implementar
, espacios , equipos , materiales
- Espacios de tutorias para los estudiantes que necesiten refuerzos en alguna materia
- Campus virtual
- Programas de becas
- Aulas con tecnología educativas
- Reconocimientos a Profesores
2. Enfoque curricular:
explique y fundamente con citas y autores.
Enfoque psicologista se
centra en el análisis psicopedagógico de cada alumno.
Puede adoptar un carácter conductista, personalista de acuerdo con la concepción de la persona que se maneje.
Puede adoptar un carácter conductista, personalista de acuerdo con la concepción de la persona que se maneje.
Enfoque dialéctico
utiliza la practica en cada situación del estudiante.
Se enfatiza en el carácter de acción socialmente productivas de la educación.
Asume la praxis como el medio de relación entre el estudiante y el profesor.
Se enfatiza en el carácter de acción socialmente productivas de la educación.
Asume la praxis como el medio de relación entre el estudiante y el profesor.
Palacios, (2012), enfoques curriculares. recuperado de: http://es.slideshare.net/marbellapalacios/enfoques-curriculares-11411195
3. Mencione los Lineamientos
curriculares más importantes desde el Énfasis o programa al cual usted pertenece
Desde nuestro programa de Licenciatura en educación física nos especialimos en los lineamientos
El desarrollo de una actividad física ayuda al ser humano a tener evolución social.
Paradigmas y superar los que representan un obstáculo, en un ambiente de diálogo de saberes en función de la formación del hombre y la sociedad
Utilizar escenarios apropiados para la práctica de los deportes, la recreación y la educación física.
Crear una cultura ciudadana amante a la práctica deportiva y al deporte para la vida.
Desde nuestro programa de Licenciatura en educación física nos especialimos en los lineamientos
B. COMPONENTE CONCEPTUAL
·
VISIÓN:
En 5 años la
institución bryalu se quiere destacar entre las mejores de Colombia con una
educación óptima y eficiente para los niños de la ciudad de Bogotá.
Anonimo, (2009). colegio la merced. Recuperado de: http://colegiolamerced.edu.co/documents/institucionales/PEI.pdf
·
MISIÓN:
La institución bryalu
estará encargada de brindar una buena educación parta formar buenas personas
para el futuro.
Anonimo, (2009). colegio la merced. Recuperado de: http://colegiolamerced.edu.co/documents/institucionales/PEI.pdf
·
OBJETIVOS:
- . Principalmente formar personas para una sociedad, con actitud y responsabilidad
- . Compromiso con la sociedad, áreas de la construcción, respecto con los profesores y estudiantes
- Fortalecer competencias ser ( Humanas ) y el saber ( Conocimientos )
- Satisfacer las necesidades y expectativas cuanto a los padres y estudiantes con lo establecido en el P.E.I
- Principios
- Principio Filosófico : Que el estudiante debe tener autonomía, ser activo, creativo, Critico y responsable
- Principio de calidad proceso a las necesidades de la comunidad y de cada uno de sus miembros.
- Principio ético: existencia del ser para vivir en el respeto a si mismo y con los demás.
C. DIAGNÓSTICO Y
CARACTERIZACIÓN INSTITUCIONAL :
1. DESCRIPCIÓN DEL
CONTEXTO SOCIAL, CULTURAL Y ECONÓMICO DE LA INSTITUCIÓN.
El problema: que los niños que quieran ingresar no tengan suficiente sustento económico y el rechazo a las diferentes culturas.
A nivel social: la institución da oportunidades a estudiantes de cualquier estrato social
para poder estar y ser privilegiados con esta educación.
A nivel cultural: se respeta las creencias de cada estudiante y se fomenta la cultura con
lugares de expresión para los estudiantes.
A nivel económico: el sostenimiento será por las pensiones de los estudiantes.
Anonimo, (2009). colegio la merced. Recuperado de: http://colegiolamerced.edu.co/documents/institucionales/PEI.pdf
2. EL PEI:
La vida nuestra practica
En la institución bryalu nuestro PEI se basa en que los estudiantes sientan
y experimenten sus enseñanzas a través del día a día en su vida motivando y
dando gran integración a la familia y al objetivo que tienen para un futuro.
Da grandes oportunidades a cada paso que se dé por parte de la practica
como campañas de fomentar una educación mucho más halla que en un salón.
Anonimo, (2009). colegio la merced. Recuperado de: http://colegiolamerced.edu.co/documents/institucionales/PEI.pdf
3. ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA DE LA INSTITUCIÓN:
Tomado de: https://entreeducadores.files.wordpress.com/2011/08/piramide-colegio1.jpg
- Rector
- Consejo Directivo
- Consejo Academico
- Cordinacion Académica
- Docentes
- Consejo Estudiantil
- Asociación de padres
4. CRONOGRAMA DE
ACTIVIDADES ANUALES
Recuperado de : http://www.parpadeos.es/wp-content/uploads/Calendario-de-actividades-imagen.png
- Juegos Tradicionales
- Juegos Predeportivos De futbol
- Festivales deportivos
- Excursiones






No hay comentarios:
Publicar un comentario